Viernes :: 28 / 04 / 2017

Además Beevoz MAPA DEL SITIO

Asociaciones de docentes


Las asociaciones más que un conjunto de socios organizando actividades empresariales o de obra social son un derecho humano, según establece la American Civil Liberties Union (ACLU) de Puerto Rico. “El derecho a la expresión y asociación es un derecho fundamental garantizado a todo ciudadano, tanto por la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos como por la Carta de Derechos de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.”

Por lo tanto, el pertenecer a una asociación significa que el dotado tiene la facultad de formar o pertenecer a un grupo donde tenga la libertad de pensamiento, expresión, reunión y el beneficio de participación dentro del sector profesional al que pertenezca. 

De igual forma, las asociaciones de docentes en Puerto Rico no sólo procuran darle participación y buena recompensa al asociado, sino que promueven el bienestar social y económico, así como la calidad académica y las actividades de índole social.  Igualmente, el pertenecer a una asociación de este tipo le permitirá a un catedrático recibir orientación y asesoramiento en cuanto a cualquier gestión didáctica. 

No obstante, el deber principal de la asociación es defender los intereses del personal docente.

Por otra parte, es necesario que el colectivo docente tenga la responsabilidad de actualizar los conocimientos, técnicos, artísticos, científicos y literarios, mientras se da un intercambio de contenidos y métodos de enseñanza. Por lo que, el profesorado debe enfocarse en conseguir constantes posibilidades de llevar a cabo investigaciones y de tener los recursos necesarios para poder laborar. 

Consecuentemente, el intercambio de experiencias pedagógicas, así como la práctica de defender los derechos de cátedra y de lo que conlleva toda esta labor encuentra su máxima expresión en una asociación de docentes.



Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad